jueves, 8 de mayo de 2008

Caviar seco


¿Caviar o perdigón?

Soñé esta noche con caviar seco. No sabía si existía algo así. Ahora, mirando en el Google veo que así se llaman a algunas huevas de pescado que se utilizan como condimento para la pasta. En mi sueño, el caviar seco eran unas bolitas muy pequeñas, como perdigones, pero muy livianas, casi flotaban. Yo las usaba para echarlas al aire en el estudio de grabación, justo delante de la cámara, y así obtener un efecto como de película antigua. Quedaba muy bien. Eso fue antes de perseguir al criminal por la torre, después de temer la explosión de la bomba en el AVE, y sólo un segundo antes de comer ese preparado de gambas que podía dejarte gangoso perdido (noté los primeros efectos en mi mano izquierda y en mis labios y lo tiré a la basura). Más tarde vinieron a hacerme la entrevista en la piscina de la terraza del hotel. Hablé muy bien de Guardiola, en inglés, y muy mal de Luis Aragonés, en español, aunque la periodista no lograba captar toda la intención de mis palabras. Cuando me desperté, mi madre le estaba preguntando a un tipo qué era un estrebillo. El tipo no tenía ni idea y cuando yo contesté correctamente se puso muy gallito conmigo. Discutí acaloradamente con ese ignorante pero, antes de echarlo de casa, le indiqué que le agradecía la atención que le había dispensado a mi madre.

No hay comentarios: