sábado, 10 de mayo de 2008

Gran Grilo

El Centenario de Bodegas Campos dispone una noche mágica en el Gran Teatro (previa al delicioso catering de medianoche en el restaurante). Miguel Poveda derrocha fuerza y talento y Joaquín Grilo regala emoción y magia.

Escribo algunas impresiones sobre el bailaor:

"...su actuación supera cimas, riesgos y poderes en un crescendo apoteósico e inagotable. Cada vez que su heterodoxia pone en peligro la dignidad de la oferta, las soluciones inesperadamente clásicas amainan la angustia y generan entusiasmo. Cada vez que su descaro augura el accidente, su genio lo rescata para elevarlo al podio de su estado de gracia. Y si de nuevo, por un segundo, alguien duda de la consistencia de algún impulso temerario, de inmediato resplandece la prueba que aparta el miedo y reclama el aplauso.

Evoca Grilo a Rodolfo Valentino, a Chaplin, a Fred Astaire, a Marceau, a Elvis Presley, a Nureyev y hasta a Michael Jackson. Pero lo increíble y sustantivo es que lo hace sin dejar de ser ni por un instante endemoniadamente flamenco..."

Poco después, encuentro este vídeo con karaoke incluido:

1 comentario:

Atance dijo...

A este tipo de actos solo invitan a gente importante? Porque no me invitan a mí entonces? Ah, ya: Porque como demasiado?