martes, 13 de mayo de 2008

Deversiones. Capítulo 13: Omega


Amén: Omega, o el poder de las oraciones laicas...

"...este disco es el resultado de pasiones comunes a Enrique Morente y Lagartija Nick... al parecer todo pudo brotar del fervor de Eric Jiménez (batería de Lagartija y de Los Planetas) por las percusiones de Semana Santa y de la devoción del gran Antonio Arias por Morente y por todos los verdaderos genios que Granada ha dado a luz... debe mucho a la lucidez de Borja Casani frente a la ceguera “Universal”... y obtuvo el reconocimiento de Biblias del pop como Rockdelux (que situó a Omega en el sexto puesto de los mejores discos españoles del siglo XX)…"

"...nos gusta tanto el disco al que le vamos a rendir homenaje que ni siquiera vamos a poner la sintonía habitual de esta seccción de Gabriel Núñez..." Así comienza Marta Jiménez el capítulo 13 de Deversiones, el espacio que, lunes sí, lunes no, se emite en La Ventana de Córdoba de la Cadena SER (93.5).

En esta ocasión, Deversiones dedica su tiempo, sus respetos y toda la admiración posible a la reedición de una obra maestra: el Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick, que en estos días ha sido reeditado y puesto a la venta en la página web de este maestro: morenteomega

Si quieres escuchar el programa pincha aquí

No hay comentarios: