jueves, 17 de mayo de 2007

SIEMPRE NOS QUEDARA EL LIVERPOOL



Cuando, hace unos meses, acabó el Mundial 2006 con la decepcionante victoria de Italia, decidí que desde ese instante, dejaría de seguir atendiendo al fútbol. Parecía el momento perfecto para hacerlo: Zidane se retiraba, en El País Santiago Segurola cambiaba la jefatura de la redacción de Deportes por la de Cultura, el Barça llegaba a lo más alto (desde donde sólo podía caer), la selección seguía en manos de un cobarde mentiroso, los palurdos de Antena 3 se hacían con los derechos de retransmisión que dejaba libres LaSexta con el insufrible Andrés Montes y en el único canal digno para este deporte la verborrea de Sarabia resultaba más insoportable que el Míchel de los peores tiempos… todo encajaba.
Sin embargo, la constancia de este propósito no fue mayor que la de cualquier otro al que me enfrento, de modo que pronto encontré argumentos para seguir atento a lo que ocurría: unos, recientes, como Messi, y otros, clásicos, como Iván de la Peña y Guti. Por unos y otros seguí mirando la tele, aunque ya no he vuelto a leer ni a escuchar una sola palabra de las que los bochornosos medios de comunicación dedican a este magnífico asunto.
Afortunadamente, no dejé de ver fútbol, y esta temporada he disfrutado de algunos de los mejores partidos de mi vida.
Hoy, para mí, por justicia y capricho, debía ser la noche del gran Iván de la Peña, posiblemente uno de los mejores futbolistas de la historia (a la altura de Laudrup, Schuster, Guardiola o Baggio) pero sin duda uno de los menos valorados y uno de los más perjudicados por todos los cánceres que han machacado durante la última década a este espectáculo: resultadismo, fanatismo, catetez, sensacionalismo, amarillismo…
Cuando Valverde lo retiró del campo, minutos después de haber hecho lo mismo con el impagable Raúl Tamudo, envió una señal de desaliento a su propio equipo, tal y como hizo Rijkaard el domingo pasado al sustituir a Messi y a Ronaldinho, propiciando el empate definitivo del Betis.
Pero esta noche, al final, fue la de Palop. Un porterazo que por sí mismo justifica la victoria de su equipo y el derecho a tener este título.Y el Sevilla plantó en el campo uno de los gestos más hermosos y emocionantes que hasta ahora jamas había visto sobre el césped: le hizo el pasillo al equipo subcampeón, en un reconocimiento a su increíble epopeya. Grandes futbolistas, grandes deportistas. Un gran equipo. A pesar de que lo presida un personaje como el corrupto Del Nido, a quien espero que las autoridades detengan en cuanto pise esta madrugada tierra española.

1 comentario:

ziggy dijo...

QUE CERTERO COMENTARIO AL TRIUNFO
(a mi pesar merecido) DEL SEVILLA.
RETIRAR A TAMUDO Y LUEGO A DON IVÁN A SIDO LA SENTENCIA PARA SU EQUIPO. ES QUE NO CONTABA CON ALGUNA FALTA PARA LA GENIALIDA DE DE LA PEÑA? Y EN LAS ODIADAS PENAS
MÁXIMAS NO ES MEJOR CONTAR CON LOS
MEJORES? EN FIN...FURGOL ES FURGOL
NO...?
AUNQUE EN MI CONDICIÓN DE ARQUERO
AFICIONADO ADELANTÉ A MI COMPAÑERO
DE VISIONADO QUE CON PALOP NO HABÍA
DUDA DE QUIÉN IBA A GANAR.
ES EL GUARDAMETA ESPAÑOL MÁS EN FORMA JUNTO A REINA,(que es mejor
todavía...). LLEVO MÁS DE SIETE AÑOS DEFENDIENDO A CAPA Y ESPADA LA TITULARIDAD EN LA SELECCIÓN DE ESE COBARDICA,RAJAO,FALSO,LUDÓPATA,
ACABADO Y FALTO DE PALABRA DE DON
PEPE REINA PERO NADIE ME ESCUCHA.
MEJOR NO HABLAR DEL LISTO QUE LO DJO ESCAPAR DE CAN BARCA(al paredón
con ese tío...)
NO TENDREMOS LA SUERTE DE VER A
ESE PRESI QUE MENCIONAS DETENIDO YA
QUE VIENDO EL DESARROLLO DE ESA "OPERACIÓN MALAYA" ME TEMO QUE
AL FINAL NUNCA SE SABRÁ TODA LA PUTA VERDAD Y DONDE ESTÁ LA PASTA
QUE SE HAN LLAVADO. SOLO HAY QUE VER EL CIRCO QUE SE HA MONTADO CON
LO DE LA "VIUDA DE ESPAÑA"
ZIGGY