miércoles, 11 de abril de 2007

ABURRIDISIMA BAZOFIA


Santiago Torrente, en la tele: ínfimo, coñazo, muy aburrido


Comienza Segura su presencia en La Sexta, con un gag (¿?) en el que le espeta a una colaboradora: “¡Zorra! ¿A quién se la habrás chupado para trabajar aquí?”.
Ahí tienen al hombre que lleva años quejándose de que su público lo identifique con su más famoso personaje, al tipo que asegura que no responde cuando alguien lo llama Torrente, haciendo lo único que ya sabe hacer, posiblemente también lo único que le gusta: ahí tienen a Santiago Segura haciendo otra vez de Torrente.
Habrá quien siga pensando a estas alturas que decir puta en la tele es una provocación. Personalmente no me provoca más que tristeza, vergüenza… y aburrimiento, mucho aburrimiento.
Ante un público que habrá pagado pero parece comprado, entregado de antemano a la causa torrentiana, el fantoche de Torrente va dejando caer un programa (¿?) que se hunde en los tics del Wyoming más cutre y del peor Pepenavarro, y que se llena de fango y sopor con invitados como el tarugo Castellanos. Al bueno de Casillas lo ponen, ¡como espectáculo audiovisual!, a darle pataditas a una naranja. Ante algunos sketches, ante la mayoría de las gracietas de Torrente, el público guarda un silencio inesperado. El bostezo se impone. La gente empieza a moverse en sus asientos.
El programa no ha acabado, pero Torrente ya ha anunciado la presencia estelar de Dantés, Cañita Brava y Luixy Toledo. Es el último recurso del friki: rodearse de frikis que parecen aún más deleznables. Lo parecen, pero no lo son: este trío, como tantos otros desgraciados, no tiene más opción que ésta para seguir adelante con su lamentable espectáculo.
Torrente, Segura, sí tiene todas las posibilidades del mundo, pero ha elegido ésta: la única que sabe hacer, lo único que de verdad le gusta.

No hay comentarios: