jueves, 18 de diciembre de 2008

Appaloosa, o la maldición de la amistad


El polvo, las minas, los indios, las vías del tren... son escenarios que no me resultan fascinantes. Sí me fulmina la mirada de Viggo Mortensen. Sí me estremecen esos gestos resignados y leales, antiguos, candentes como sellos guardianes de sobres lacrados. Las balas, los whiskies, las huellas, los corsés de las coristas… son atributos que no me reclaman atención. Sí me conmueve, en cambio, el duelo arrogante de un hombre solo que se arriesga, se mide y se retira para ceder la única oportunidad a su amigo. Lo improbable siempre puede acechar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ganas tengo de ver esta "peli", ....tagustao entonces? espero que no le pase lo que a un western más o menos reciente del,justamente odiado con razón más de una vez , Kevin Costner titulado "OPEN RANGE". Gran homenaje al cine del oeste de toda la vida, desgraciadamente pasado por la mayoría de los críticos y fan del
género...........
gonzo