viernes, 30 de noviembre de 2007

Deversiones. Capítulo 5: Viva Deneuve

Pincha aquí para escuchar la entrevista a Deneuve

Los artífices de la v. o. de la sintonía de este programa nos cuentan TODO (o casi) sobre su doloroso nuevo disco, El codazo de Tassotti, y se atreven a descubrirnos, entre otras cosas, una inopinada versión de Mecano...

Mucho más sobre Deneuve en:

www.myspace.com/deneuve

sábado, 24 de noviembre de 2007

viernes, 9 de noviembre de 2007

MY OWN PRIVATE JET LAG


BACHES, RUIDO Y BALLOTAGGE

1.- My Own Private Ballotagge
Todo el viaje está iluminado por luz solar. Avanzas en el espacio, retrocedes en el tiempo, siempre hay luz, siempre hay nubes, siempre hay nada. La sed se combate con raquíticos cuentagotas de zumo y agua mineral. El hambre engañada con pastiches insobornables de pasta y pollo apócrifo. Es lo que tiene el espacio. Miserias de lo intercontinental. Es decir: doctrina y ejército de etiquetados ultramarinos.

2.- Azafatas, hace falta, azar fatal
No hay pasajero de avión que no pretenda beber cerveza fría. Pero hasta hoy, momento histórico del derrumbe de los modales, hay quien espera una sonrisa mientras crece la espuma de la cebada caliente. Misión imposible. Las requete-teñidas azafatas de Iberia escupen la frustración de no haber pillado en su desgastada vida a un viajero rico e incauto (y de pésimo gusto) zahiriendo a los inocentes pasajeros de esos sus últimos vuelos. ¿Comentario machista? Volad, y seréis perseguidos.

3.- Taxi-psycho-driver
La T4 resulta ser una terminal amigable una vez que plantas tus pies en aeropuertos tan sórdidos como el de Ezeiza. Superas mil controles desabridos, te secas el sudor de viejas vigas, espantas mosquitos y peores insectos y, acto seguido, te enfrentas a la negociación prescrita para obtener un coche viejo que te traslade a tu departamento. El conductor, por supuesto, avanza el fascinante cliché que definirá tus viajes interurbanos: reflexión, educación, conocimiento, verbo y gracia, lección que inevitablemente te exige recordar la bestialidad congénita de los chóferes públicos de España. Mal hallados sean. Sepulte su voz verbenera la luz de estos hombres que (se) conducen de una manera intachable. Aplausos. Respeto.

4.- Hanzel y Gretel
Como en feliz cuento de hadas tu hogar es más que un hogar y es más grande que tú, más grande que tus expectativas, más firme que el mejor de tus principios. Tu casa es bella. Tu suelo es sólido. Las plantas crecen en cualquier dirección, sin normas ni multas. Sabes que puedes nadar en esta casa, sin mojarte ni asfixiarte. Sabes que puedes colgarte eternamente de sus inalcanzables techos. Sabes que cada palabra que pronuncies tendrá un peligroso eco de importancia. Aspiras, pisas el cemento, descubres telarañas irreparables, escuchas ruidos de metal y quejidos de células. Te duermes y sueñas con el amor, con el peligro, con la puta vida otra vez. O sea: vives.

5.- Cambio/Exchange/Wesell
El viaje apenas ha comenzado. Compro un surtido de palabras imantadas. Las dispongo o compongo en la cornisa de mi mesa de trabajo: “QUIERO RESPIRO”, “TENGO FRÁGIL GESTO DE FUEGO FRÍO”, “EMBRIAGA”, “SENSUAL, MUDA, OSCURIDAD”. ¿Azar o estilo? Only God knows.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Deversiones. Capítulo 4: Spain is different

Pincha aquí para escuchar este programa

Camilo Sesto, Kiko Veneno, Radio Futura, Albert Plá, Alaska y Tino Casal... haciendo de las suyas...